Personas con enfermedades crónicas y personal docente se sumarán a los grupos preferentes para recibir la vacuna contra Covid-19, después del personal médico y los adultos mayores.

En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que se ajustará el plan de vacunación para que los enfermos crónicos sin importar su edad sean el siguiente grupo prioritario tras los adultos mayores, grupo en el cual se concentra cerca de la mitad de estos.

“Después de terminar de vacunar a adultos mayores, se le va a dar la atención a enfermos crónicos. Ya nos decía anoche el doctor Hugo López-Gatell que casi la mitad de enfermos crónicos en están en el grupo de adultos mayores. De modo que nos quedaría la mitad de menos de 60 para que sea el tercer grupo atendido”, resaltó.

Te sugerimos: Trabajadores de salud en México aún no saben cuándo se vacunarán contra covid

Además, ante el posible regreso a clases presenciales en las entidades con semáforo verde, maestras y maestros serán prioritarios para recibir la vacuna.

“En los estados con semáforo verde se van a reiniciar las clases presenciales y ahí vamos a necesitar vacunar a maestras y maestros, ese es el cuarto grupo preferente”, lanzó.

Comentó que ya se está trabajando en este plan para la vacunación, de modo que cuando comience la aplicación para adultos mayores, etapa contemplada para febrero, se contará con cerca de 10 mil centros de aplicación, en los cuales participará el personal dedicado a la entrega de programas sociales, aunque no precisó si también se aplicarán vacunas.

“Con los siervos de la nación trabajando en campo, técnicos de Sembrando Vida, enfermeras, enfermeros, todos vamos a integrar las brigadas para llevar a cabo la vacunación lo más pronto posible”, dijo.

Agregó además que cancelará sus giras hacia fin de año ante la ampliación del número de camas en la Ciudad de México.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Durante la conferencia matutina, el Gobierno de México reconoció a 980 hospitales con la Condecoración Miguel Hidalgo en grado de placa por su labor para atender a las personas enfermas por la pandemia de Covid-19.

 

Siguientes artículos

boeing-737-max
American Airlines reiniciará vuelos comerciales de Boeing 737 MAX en EU
Por

La aerolínea estadounidense retomará los vuelos con este modelo de avión tras 20 meses de quedarse en tierra luego de 2...