Si bien la semana pasada se reportó un descenso en la epidemia de Covid-19, la segunda ola en el país continúa en proceso, ya que la semana epidemiológica 45 terminó con un alza de 3%.

Para el cierre de la semana, la Secretaría de Salud (Ssa) estimó 41,480 casos activos, informó José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

El funcionario reportó, además, 101,373 muertes confirmadas por Covid-19, 550 defunciones más que las registradas hasta ayer.

Asimismo, con 6,719 nuevos casos, los contagios acumulados ascienden a 1,032,688, indicó Alomía.

No te pierdas: Pfizer prevé arribo de su vacuna a Latinoamérica en semanas

Con base en cálculos que toman en cuenta a los casos sospechosos y la tasa de positividad en pruebas de laboratorio, la Ssa estima 116,939 muertes y 1,197,540 contagios.

De igual forma, la dependencia considera que 774,930 enfermos de Covid-19 ya se han recuperado.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

En cuando a cifras de hospitalización, Alomía destacó que Durango es el único estado del país que rebasa el nivel de seguridad de camas generales ocupadas, fijado en 70%.

La entidad, que estará a partir del lunes en color rojo del Semáforo de Riesgo Covid-19, reportó 79% de ocupación de camas generales, aunque tiene apenas utilizadas el 33% de sus camas con ventilador para enfermos graves.

Lee: Semáforo Covid-19: Chiapas, llega a verde; 6 entidades se acercan al rojo

 

Siguientes artículos

Ford_Vacuna Pfizer_congeladores_refrigeradores_
Pfizer prevé arribo de su vacuna a Latinoamérica en semanas
Por

La farmacéutica espera distribuir de manera rápida su vacuna en Latinoamérica después de la aprobación de los reguladore...