Notimex.- El Departamento de Estado llamó a los estadounidenses a no viajar fujera del país, debido al impacto global de la pandemia de COVID-19, elevando la alerta de viaje al Nivel Cuatro este jueves; la más fuerte hasta el momento.

Asimismo, llamó a los ciudadanos que se encuentran en el extranjero a regresar a Estados Unidos.

“En los países donde las opciones de salida comercial permanecen disponibles, los ciudadanos que viven en Estados Unidos deben organizar el regreso de inmediato“, comunicó el Departamento de Estado en el aviso.

El aumento del nivel de advertencia se produce cuatro días después de que se emitiera un aviso del Nivel Tres para que los ciudadanos reconsideraran sus viajes al exterior.

El nuevo aviso, si bien no es una orden y los ciudadanos aún pueden salir de Estados Unidos, ahora es una advertencia clara por los riesgos de viajar durante la crisis mundial de COVID-19.

De acuerdo con USA Today, cientos de estadounidenses se encuentran varados en el extranjero por la congelación global de viajes internacionales y cuarentenas masivas.

El periódico afirma que el Departamento de Estado se encuentra asediado por peticiones de ayuda y que ciudadanos en otros países se han quejado de que las embajadas no han ofrecido la ayuda suficiente.

Al día de hoy se registran más de 11,000 casos de infección en Estados Unidos y 157 personas fallecidas.

Te recomendamos: Italia rebasa a China en cifra de muertos por coronavirus

 

Siguientes artículos

No se podrá ver equinoccio de primavera en Chichén Itzá; lo cierran por coronavirus
Por

Durante el equinoccio el día tiene una duración igual a la de la noche en todos los lugares de la tierra y tendrá lugar...