Autoridades federales y de la Ciudad de México inauguraron esta mañana el Paseo de las Heroínas y la estatua de Leona Vicario en avenida Reforma, con la intención de reconocer la labor y participación de las mujeres en la historia de México.

Previo a la develación del monumento, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, detalló que la idea surgió hace poco más de un año, por lo invitaron a participar en el proyecto a la presidenta del Consejo Honorario de Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez Müller.

Acotó que la intención de este hecho es reivindicar a las heroínas que participaron en los hechos históricos del país, así como los derechos de las mujeres.

Lee también: Extorsión y trata digital; crece la violencia hacia las mujeres en las apps de citas

“No sólo en hablar y definir qué mujeres pueden estar en Paseo de la Reforma sino es construir y reconstruir la historia de México a través de las mujeres, que también es parte fundamental del rescate de la memoria histórica”, sostuvo.

Sheinbaum Pardo señaló que las mujeres que realizaron la estatua fueron invitadas al proyecto a partir de una audiencia pública, por lo que también agradeció la participación del colectivo.

La titular del Ejecutivo local también invitó a las capitalinas y mujeres del país a donar llaves viejas o que no utilicen en diferentes puntos recolección en la ciudad para que sirvan como materia prima para construir más estatuas en el Paseo de las Heroínas.

Sigue todo sobre el Foro Forbes Conecta Show Time

Durante el evento también se dieron cita la presidenta del Consejo Honorario de Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez Müller; la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; así como la secretaria de Cultura Alejandra Frausto Guerrero.

De igual manera estuvieron presentes la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, Isabela Rosales Herrera; y la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Flora Gasman Zylbermann

 

Siguientes artículos

México, en el top 10 de países con mayor impunidad: índice de la UDLAP
Por

El estudio revela que México se encuentra entre los 10 países con mayor impunidad, sólo por debajo de Filipinas, India y...