Reuters.- Un tribunal de apelaciones de Estados Unidos confirmó el martes la condena de cadena perpetua del narcotraficante Joaquín “Chapo” Guzmán, rechazando su argumento de que los jurados siguieron indebidamente el caso en los medios de comunicación durante su juicio.

La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos en Manhattan rechazó varios argumentos que Guzmán planteó para buscar una revocación, incluyendo las condiciones que experimentó en la cárcel y que el gobierno estadounidense apuntó a él selectivamente para ser procesado.

“Estoy seguro de que el señor Guzmán buscará la revisión de la Corte Suprema”, dijo el abogado del acusado, Marc Fernich, en un correo electrónico.

La oficina del fiscal federal Breon Peace en Brooklyn no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Guzmán fue condenado a cadena perpetua en febrero de 2019 por traficar miles de millones de dólares en drogas y conspirar para asesinar a enemigos, como líder del cártel de Sinaloa.

Ha estado cumpliendo una sentencia de por vida en la Supermax de Colorado, la prisión federal más segura, y también se le ordenó devolver 12,700 millones de dólares. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

BioNTech teme que reguladores retrasen vacuna contra Ómicron
Por

La inclusión de los datos de los ensayos clínicos en los expedientes reglamentarios puede repercutir en la entrega de lo...