Frank Devlyn, presidente y fundador de Grupo Devlyn falleció hoy confirmó su sobrino Patrick E Devlyn Jr.

Patrick Devlyn escribió un mensaje en Twitter dando la noticia y expresando su tristeza.

El canciller Marcelo Ebrard mandó un mensaje de pésame a la familia y amigos por el deceso.

Frank Devlyn estaba casado con Gloria Rita Gómez de Devlyn y le sobreviven tres hijas, Melanie, presidenta del Consejo de Ópticas Devlyn, Stephanie y Jennifer.

Frank Devlyn fue Cónsul Honorario del Reino Hachemita de Jordania en México y resultó ganador del Prestigioso Premio Internacional EY – Entrepreneur of the Year 2016 por México.

A la edad de 22 años, y debido a la muerte de su padre, Frank se convirtió en la “cabeza” del entonces pequeño negocio óptico familiar.

En diciembre de 2019, Frank Devlyn platicó con Forbes México y esta es parte de esa entrevista.

Mi gusto por los negocios comenzó de niño, cuando vivía la familia en Ciudad Juárez, Chihuahua. Al cumplir ocho años, recibí de regalo una caja de dulces “americanos” Baby Ruth y se me ocurrió que podía venderlos de casa en casa. Compraba los dulces a precio de mayoreo y, como nadie vendía dulces a domicilio, los daba al mismo precio de las tiendas (ése era un gran argumento de ventas). A los 10 años ya tenía a ocho niños que eran mis “distribuidores” vendiendo casa por casa.

Mi padre era un impresionante promotor; me hizo ver la importancia de tocar puertas para repartir folletos y calendarios que promovían nuestro pequeño negocio familiar de óptica, el cual comenzó en la sala de la casa y, con el tiempo, abrimos una óptica en la calle principal de Ciudad Juárez y otra en El Paso, Texas.

Te recomendamos: Por qué estoy en los negocios | Frank Devlyn, presidente vitalicio de Grupo Devlyn

 

Siguientes artículos

playas mexicanas
En México no existen playas privadas: Torruco
Por

Miguel Torruco, secretario de Turismo, aseguró que no existen las playas privadas en el país y éstas deben ser de uso pú...