Notimex.- Luego de que circulara información acerca del posible efecto perjudicial de algunos medicamentos antihipertensivos en pacientes con Covid-19, el especialista Arturo Abundes Velasco llamó a no suspender los tratamientos.

“Muchos pacientes nos han estado preguntando sobre si se tienen que suspender o cambiar los tratamientos de la presión porque hay información sobre que losartán, valsartan, telmisartan, enalapril y captopril están contraindicados en los pacientes con el virus”, comentó.

Mediante una cápsula informativa de la Academia Nacional de Medicina de México, el cardiólogo intervencionista del Instituto Nacional de Cardiología explicó que existe la teoría de que estos medicamentos pueden favorecer la penetración del virus.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Pero, dijo, también existe otra creencia de que los fármacos incluso pueden proteger a los pacientes contra el virus al ocupar los rectores donde penetra el SARS-CoV-2.

En ese sentido subrayó que hasta el momento, ninguna de las dos teorías esta comprobada, sin embargo, “lo que si se sabe es que si se suspenden los tratamientos resulta más contraproducente que seguir tomándolos”.

“Asociaciones médicas norteamericanas, europeas y mexicanas no recomiendan suspender ni cambiar ningún tratamiento de la presión arterial.

“Todos los pacientes que toman este tipo de medicamentos es importante que los sigan tomando para que no se descontrolen en su enfermedad y no tengan que ir a un hospital a exponerse a mayores riesgos”, apuntó.

También lee: Esto es lo que hacen las empresas contra el Covid-19

 

Siguientes artículos

coronavirus, covid-19
El mundo alcanza 19.4 millones de casos de covid-19, pero la curva de contagios se frena
Por

Los casos globales de la covid-19 superaron hoy los 19.4 millones, aunque la curva de contagios diarios de esta semana p...