Reuters.- La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) está estableciendo pautas para acelerar la revisión de las vacunas y los fármacos dirigidos contra la variante Ómicron del coronavirus, informó The Wall Street Journal el viernes, citando a personas conocedoras del asunto.

Se espera que las empresas que trabajan en vacunas adaptadas a Ómicron cumplan con estándares similares a los requeridos para la autorización de refuerzos, según el informe.

La FDA no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Fabricantes de vacunas ampliamente utilizadas contra el Covid-19, como Moderna Inc y Pfizer Inc y su socio BioNTech, han dicho que están trabajando en nuevas dosis contra la variante, al tiempo que realizan pruebas para determinar si sus inyecciones originales funcionan.

La variante ha obligado a países de todo el mundo a planificar restricciones más estrictas, amenazando la recuperación económica y provocando una liquidación en los mercados financieros.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Bota y quema: el nuevo plan de las grandes marcas para los residuos plásticos
El mundo no puede salir de la crisis del plástico sólo con el reciclaje: expertos
Por

Alejarse de los plásticos de un solo uso y adoptar sistemas que permitan su reutilización se encuentran entre las soluci...