Notimex.- El delito de feminicidio en México va a la baja, aseguró el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, al presentar los resultados de seguridad en el país.

“Va a la baja, pero no estamos satisfechos. El resultado indica que va a la baja”, enfatizó durante la conferencia de prensa matutina presidencial.

El funcionario indicó que la cifra es inferior en un 8 por ciento, respecto a diciembre de 2018.

Te puede interesar: AMLO no tendrá un García Luna en su equipo: Alfonso Durazo

Durazo aseguró que, en torno al homicidio doloso, “tenemos tres meses con una baja sostenida, aunque sea de manera marginal; no podemos sentirnos satisfechos con estos resultados, sin embargo, podemos afirmar que funciona la estrategia que se puso en marcha a partir del primero de diciembre de 2018”.

Durazo dio ejemplos de la disminución de los homicidios dolosos por las regiones en las que se dividió el país y explicó que en la medición por cada 100 mil habitantes en el caso de Tijuana, Baja California, se registró una baja pues en los últimos meses se pasó de 20.25 homicidios a 17.26.

Según explicó el funcionario, el homicidio doloso está concentrado en algunas regiones del país, como son Tijuana, Ciudad Juárez, Irapuato, Celaya, Salamanca.

 

Siguientes artículos

CORONAVIRUS MEXICO uso de mascarillas
Sarampión preocupa más que el coronavirus: Centros de Salud
Por

En medio de la incertidumbre económica, México pone a prueba a su sistema de salud. Con más de 100 casos confirmados por...