El secretario de Seguridad de Seguridad Pública y Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que se redujeron “ligeramente” los homicidios dolososo y el feminicidio, durante el mes pasado.

“En el mes de abril, logramos nuevamente revertir la tendencia de crecimiento y estamos ligeramente a la baja en homicidios dolosos con respecto al mes anterior. No se ha permitido la tendencia ascendente. En abril fueron 2 mil 950, un descenso de 1.66%, con respecto al mes anterior“, indicó.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el funcionario federal informó que abril es considerado como el más alto en homicidios dolosos con 2 mil 950 asesinatos, luego de que la cresta de mayor incidencia ocurrió en julio de 2018.

“Logramos nuevamente revertir la tendencia de crecimiento y estamos ligeramente a la baja en homicidios dolosos con respecto al mes anterior”, indicó Durazo Montaño al presentar las cifras de delitos ocurridos en México durante abril.

Expuso que entre los estados de mayor incidencia se encuentra Guanajuato, y en entidades donde tradicionalmente se presentaban estos crímenes como Sinaloa y Tamaulipas han registrado una reducción; Yucatán continúa siendo el que tiene las tasas más bajas.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

Durazo también aseguró que entre enero y abril se produjo una reducción de 10.25%, con respecto a marzo del delito de feminicidio, al sumar 314.

Los estados más afectados por este tipo de crímenes fueron:

  • Estado de México (38)
  • Veracruz 31
  • Puebla (25)
  • Nuevo León (24)
banner download Forbes