EFE.- Francia abre este miércoles un consulado general en Monterrey con el objetivo de reforzar su presencia económica y cultural, así como los servicios a sus ciudadanos, en el norte de México.

La apertura del consulado en la segunda área metropolitana de México busca desarrollar la actividad y la cooperación francesa en tres estados muy dinámicos del norte del país, Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, señaló la portavoz del Ministerio francés de Exteriores.

Esos estados suman más de 13.5 millones de habitantes y, al ser fronterizos con Estados Unidos, tienen una importante relación económica con el vecino del norte.

El consulado albergará una sede del Instituto Francés de América Latina (IFAL) y otra de la Cámara de Comercio e Industria Franco-Mexicana.

También tendrá un espacio Campus France de cooperación en la educación superior, sobre todo con la Universidad Tecnológica de Monterrey, que es bilingüe español-francés.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

El refuerzo de la presencia francesa en esa región “muestra el compromiso” de Francia con su acuerdo estratégico con México y “su voluntad de reforzar los lazos” con ese país, añadió la portavoz. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Sólo personas muy ancianas y enfermas mueren por Covid-19 si están vacunadas: estudio
Por

La edad promedio de fallecimiento entre los no vacunados fue de 78 años, con cuatro condiciones preexistentes, de acuerd...