Notimex.- Productores de vino del Valle de Guadalupe, en Ensenada, están elaborando gel desinfectante a partir de vino destilado para donarlo a la población vulnerable, aunada a la entrega de despensas de forma semanal que han venido realizando con motivo de la contingencia sanitaria.

El Comité Provino de Baja California informó que estas acciones las continuarán mientras permanezca la contingencia sanitaria por el COVID-19, apoyando también al cuerpo voluntario de Bomberos, así como al personal médico de la clínica del Seguro Social en el ejido El Porvenir.

Las empresas vitivinícolas han donado 5 mil litros de vino que será destilado al 70 por ciento para la elaboración de mil botellas de 354 mililitros de gel antibacterial, las cuales serán entregadas a la población vulnerable.

Lee también: Piden acciones fiscales y crédito para reapertura de destinos turísticos

Sobre las canastas de despensa que están entregando, refirieron que sirven para la alimentación de hasta cinco personas, contienen productos no perecederos, complementados con hortalizas y frutos que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, todo obtenido de los huertos de los productores de vino.

Los empresarios vitivinícolas del Valle de Guadalupe agregaron que cada viernes se estarán entregando las despensas y el gel antibacterial a las familias con mayor necesidad, por lo que ya se está levantando un censo en conjunto con las autoridades municipales.

 

Siguientes artículos

Coronavirus Recepción de pacientes con COVID-19
Jornada de Sana Distancia cierra con más de 90,000 casos de Covid-19; hoy no se acaba la epidemia: Salud
Por

La Secretaría de Salud registró 151 muertes y 3,152 casos de Covid-19 más que los reportados ayer; los contagios llegaro...