Gilead Sciences, Inc. y Específicos Stendhal en colaboración con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), dieron a conocer a través de un comunicado que alerta a pacientes, proveedores del cuidado de la salud y aseguradoras por la falsificación de Atripla (600 mg de efavirenz / 200 mg de emtricitabina / 300 mg de tenofovir disoproxil fumarato) detectado en México.

Atripla es un medicamento de Gilead considerado como un régimen completo o en combinación con otros agentes antirretrovirales para el tratamiento de la infección por VIH-1 en adultos y pacientes pediátricos que pesen menos de 40 kg.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

La misiva indica puntualmente que Específicos Stendhal es el distribuidor exclusivo de Gilead para Atripla en México y el titular de la autorización de comercialización.

En asociación con la Cofepris, Gilead y Stendhal han investigado informes sospechosos de Atripla (número de lote M370810A), que contiene tabletas que no son consistentes con las tabletas genuinas del medicamento.

La falsificación de Atripla puede ser identificada mediante los siguientes detalles:

Hace referencia al “Lote M370810A” y contiene tabletas falsas – blancas con “GILEAD 4331” grabado en un lado.

banner download Forbes

El lote M370810A no es un número válido de Gilead/Stendhal.

Los comprimidos genuinos de Atripla son rosas, en forma de cápsula y grabados con “123” en un lado y sin relieve en el otro lado.

Asimismo, Farmacéuticos Maypo, S.A. de C.V. es el único distribuidor autorizado de Atripla en México, así como el Sistema de Salud Pública donde se distribuyó este lote ilegítimo.

Gilead dice que las originales son de color rosa con la inscripcion “1 2 3”.
 

Siguientes artículos

bioluminiscencia-playas
Confinamiento provoca mayor bioluminiscencia en zonas costeras: Científico UNAM
Por

La escasa actividad en las playas debido al confinamiento ha provocado la proliferación de organismos bioluminiscentes q...