A través de la convocatoria Médicos del Bienestar, el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) busca contratar a personal especialistas para atender la contingencia de Coronavirus (Covid-19). 

De acuerdo con las autoridades de salud, para estar preparados ante la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus es indispensable el recurso humano.

“Este es el llamado a toda la comunidad de médicos y de enfermeras del país a que nos ayuden al manejo de esta entidad patológica“, dijo Alejandro Svarch Pérez, encargado de la Coordinación Nacional Médica.

De acuerdo con Svarch Pérez, el sistema de salud nacional necesita más especialistas en terapia intensiva, urgencias, medicina interna, neumología y infectología y anestesistas.

Te recomendamos: Coronavirus: suman 50 muertes y aumentan a 1,510 los casos positivos de Covid-19

Enfermeras generales y especialistas particularmente en terapia intensiva y con conocimientos de inhaloterapia”, destacó el funcionario.

Los interesados podrán acceder a la pagina medicosdelbienestar.salud.bog.mx, para comenzar a trabajar de inmediato.

“Ya estamos contratando, ya los estamos enviando a trabajar a diferentes hospitales, diferentes estados”, destacó Svarch Pérez.

El funcionario finalmente destacó que el deficit de médicos se da en todas las instituciones de salud del país.

“Necesitamos que los compañeros se sigan involucrando. Necesitamos que 2,000 médicos más se incrivan a la convocatoria“.

 

Siguientes artículos

Coronavirus vacuna
Tras contagio de médicos y enfermeras, aplican pruebas de Covid-19 en hospital de Monclova
Por

El alcalde Alfredo Paredes dio a conocer que en conjunto con autoridades de los tres niveles de gobierno se iniciaron lo...