Notimex.- Ante el crecimiento en la curva de contagios de COVID-19, el Gobierno de Ciudad de México (CDMX) debería realizar convenios con los hospitales privados para la atención de pacientes contagiados, sugirió el diputado local Jorge Gaviño Ambriz.

“Parece inevitable que el sistema público de salud se vea saturado, colapsado, ante un escenario como este. Es necesario que el gobierno de la ciudad haga un convenio con los hospitales privados, una subrogación para que todos los pacientes de coronavirus puedan ser atendidos de manera universal, tanto para consulta, como para su hospitalización con una cuota mínima de recuperación, no de ganancia”, planteó.

El legislador argumentó que eso sería una liberación para el sistema de salud, pues “ya empezamos a ver reportes de pacientes en institutos públicos que están siendo enviados a sus casas para hacer espacios y tener más camas. Esto es, a todas luces, inaceptable en un sistema como el nuestro”, criticó.

Recordó que la población más vulnerable son los adultos de más de 60 años. En México, hay más de 13 millones de personas en este rango de edad y más de un millón vive en la capital del país, “la Ciudad de México tiene el mayor índice de envejecimiento del país”, dijo.

El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró que el número de personas que requieran hospitalización simúltanea puede ser alto, por lo que “la mayor crisis es no tener donde mandar a los enfermos delicados ni donde atenderlos”.

Tras recordar que en Italia y Reino Unido, en Europa, usaron hoteles para albergar a pacientes que están contagiados por el virus, ante el colapso del sistema de salud, Gaviño Ambriz llamó al gobierno capitalino a enfocar sus recursos en proteger a los que están más expuestos y hacerlo en alianza con el sistema de salud privado.

Te recomendamos: Videoconsultas médicas, alternativa para identificar casos potenciales de Covid-19

 

Siguientes artículos

Repuntan ingresos en aplicaciones móviles en México y Brasil hasta 70%
Por

Desde el 17 de marzo la industria de las aplicaciones en México ha tenido un incremento considerable, siendo con Brasil,...