Notimex.- El director y productor de cine Guillermo del Toro condenó las acciones autoritarias implementas por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, en medio de la emergencia sanitaria generada por la pandemia de COVID-19.

“Enrique Alfaro, a lo mejor yo no entiendo las cosas, pero este es un momento que requiere humanidad y criterio y no esto…”, escribió Del Toro en su cuenta de Twitter en relación a la cuarentena implementada en Jalisco y que ha derivado en múltiples casos de represión por parte de la policía del estado.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El cineasta se sumo a las muestras de indignación en redes sociales tras la difusión de un vídeo donde se observa a policías del estado detener a un hombre que había salido a comprar alimentos para él y su familia.

“Definición de brutalidad: Acción desmedida e irracional, sin humanidad. Este es un ciudadano en medio de una pandemia. No un criminal”, agregó Guillermo del Toro en otro tuit.

En el video citado por Del Toro, se escucha a los policías decir que ellos solo están cumpliendo con su trabajo, por lo que se negaron a liberar al detenido a quien esposaron, e incluso jalonearon.

El presidente municipal de Tala, Enrique Buenrostro, emitió un comunicado anoche, tras el señalamiento de Guillermo del Toro, donde aseguró que se lleva a cabo una investigación para aclarar los hechos.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

“Lamentamos la inadecuada actuación de los elementos de seguridad (…) Reforzaremos la capacitación de los elementos de comisaría para no permitir que los derechos de la población sean vulnerados”, aseguró.

Desde el pasado 19 de abril, el gobierno de Jalisco decretó la obligatoriedad en las medidas sanitarias de aislamiento social y uso de cubrebocas, además facultó a los municipios para apercibir, multar o realizar detenciones administrativas de 36 horas por incumplir la instrucción.

Ayer, el gobierno de Jalisco informó que 165 personas habían sido detenidas por no acatar las medidas sanitarias y se realizaron 28 mil apercibimientos a quienes se reunieron en grupos o estaban en la calle sin cubrebocas.

Sigue la información de la pandemia de coronavirus y su impacto en la economía

 

Siguientes artículos

peso mexicano ganancia dólar debilidad
México, cuarto lugar en índice de transparencia sobre presupuesto
Por

México ocupó ese sitio de la clasificación de 117 países con un resultado superior al promedio global de los países de l...