Reuters.- El periodista Fredy López fue hallado muerto de un disparo afuera de su domicilio en San Cristobal de las Casas, Chiapas, informaron autoridades, en un nuevo incidente contra de los trabajadores de la prensa en México.

Fredy López, conductor de noticias en XERA-Radio Uno en Chiapas, fue atacado la noche del jueves por un hombre que logró huir, al llegar a su casa en San Cristobal de las Casas a bordo de su automóvil, dijo la fiscalía estatal en un comunicado.

El comunicador, quien trabajó en la agencia de noticias estatal Notimex y como corresponsal del diario nacional El Universal en Guatemala en la década de 1990, regresaba de celebrar el cumpleaños de su madre, según los medios locales.

En el momento del ataque, López estaba con su esposa y sus hijos, según la prensa. Hasta ahora se desconoce si la agresión está relacionada con su labor periodística.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Durante los tres primeros años de gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador, que llegó al poder en 2018, la organización Artículo 19 ha documentado al menos 21 asesinatos de comunicadores, como parte de un fenómeno que se ha agravado en el país en las últimas décadas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Una caravana de migrantes sale desde el sur de México en dirección a EE.UU.
Amnistía Internacional exige a EU y México frenar las deportaciones de haitianos
Por

Países de la región devolvieron a Haití a unas 10,800 personas, la mayoría desde Estados Unidos, entre el 19 de septiemb...