Mike Pompeo, secretario de Estado norteamericano dijo que hay muhas pruebas para asegurar que el coronavirus (Covid-19) comenzó en un laboratirio de Wuhan, China.

“Hay una enorme cantidad de pruebas de que es allí donde comenzó. Hicieron todo lo posible para asegurarse de que el mundo no se enterara a tiempo“, dijo el funcionario estadounidense a la cadena ABC.

“Fue un clásico esfuerzo de desinformación comunista”, agregó. Pompero, además, prometió que los EU buscarán que el gobierno de Xi Jinping se haga responsable.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

En abril, las autoridades estadounidenses comenzaron una exhaustiva investigación para identificar si el nuevo coronavirus se originó en un mercado de la ciudad china de Wuhan, provincia de Hubei, o en un laboratorio del gigante asiático.

Funcionarios de la unidad de inteligencia estadounidense continúan recabando información sobre uno de los laboratorios de la provincia mencionada para “generar una descripción precisa de lo ocurrido” y dónde comenzó la pandemia que ha infectado a más de dos millones de personas en el mundo, informó hoy la cadena Fox News.

Te recomendamos: EU insiste en investigaciones sobre origen de coronavirus en laboratorio chino

 

Siguientes artículos

Juegos Olimpicos Tokio 2020 coronavirus_medidas_reducción_costo_millones_dólares
Atletas tienen la ‘sensación’ de que Juegos Olímpicos serán en 2022
Por

“No hay señales que las cosas vuelvan a la normalidad en el corto plazo”, expresó el keniano David Rudisha.