Si continúa el incremento de hospitalizaciones por Covid-19 en la Ciudad de México, se implementarán restricciones de horario de algunas actividades, advirtió la jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa detalló que la urbe continuará en semáforo naranja con alerta, sin embargo alertó que en los últimos 10 días se ha registrado un aumento en las personas internadas en nosocomios.

Con lo anterior, este viernes sería la tercera semana consecutiva que las autoridades locales anuncian un aumento en las hospitalizaciones en la capital, así como una estabilización en los días previos a la presentación del semáforo epidemiológico.

Sigue toda la información sobre la Ciudad de México

Ayer y antier hubo una estabilización (en la ocupación hospitalaria), pero con un ligero crecimiento como lo hemos venido anunciando. Estamos lejos del momento más alto que tuvimos en mayo”, agregó la funcionara local a los medios de comunicación.

Sheinbaum Pardo confió en que la siguiente semana den buenos resultados los kioscos de salud, las visitas médicas a domicilios, la atención a colonias prioritarias y todos los programas que tienen para atender la pandemia.

Aseguró que la capital aún cuenta con un porcentaje de ocupación hospitalaria manejable, la cual se encuentra en 43.7% para camas generales y de 36.1% para intubaciones.

A pesar de ello, abundó que la atención hospitalaria en octubre está por debajo de septiembre y agosto; pero durante este mes hubo menos altas diarias, las cuales sumaron 163, a diferencia de las 173 de periodo pasado.

Lee también: Exceso de mortalidad CDMX: ligero incremento en octubre respecto a septiembre

La titular del Ejecutivo local hizo un llamado la ciudadanía a ser responsable, mantener las medidas sanitarias, así como a no realizar reuniones de más de 10 personas, puesto que en estas congregaciones se suele olvidar el cubrebocas y la sana distancia.

Recordó que todavía no están permitidas actividades como billares, baños públicos, eventos deportivos con público, reuniones, eventos sociales, bares, antros, oficinas, escuelas, guarderías y parques acuáticos.

Adelantó que el gobierno de la CDMX trabaja con autoridades sanitarias federales en la creación de pruebas rápidas para detectar coronavirus, las cuales se basan en el antígueno Abbott.

Añadió que estas se realizarán en tres centros de salud en Iztapalapa: Guillermo Román y Carrillo; Rafael Carrillo; así como la Central de Abastos.

 

Siguientes artículos

coVID-19 Coronavirus, covid-19, 2020, CDMX
Sheinbaum descarta semáforo rojo en CDMX
Por

La jefa de gobierno de la CDMX descartó regresar al semáforo rojo, pero advirtió sobre recorte de horarios.