La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas confirmó que cuatro de los 19 cuerpos calcinados que se encontraron en Santa Anita, Camargo, dos son mexicanos y dos son guatemaltecos.

El organismo señaló que se determinó que, de manera preliminar y a reserva del resultado antropológico, 16 de los cadáveres eran hombres, una mujer y dos están pendientes de precisar debido al alto grado de calcinación.

Explicó que para lograr la identificación de las víctimas, la Dirección General de Servicios Periciales y Ciencias Forenses trabaja en la obtención de los “Archivos Básicos de Identificación”, así como los perfiles genéticos que permitan la plena identidad de las víctimas conforme a los estándares nacionales e internacionales en la materia. Además cuentan con el apoyo de la Comisión Nacional de Búsqueda, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada en Méxicoy el Consulado de Guatemala.

Lee: Tamaulipas reporta primer caso de la nueva cepa de coronavirus

Sobre los vehículos localizados en el lugar del hecho, determinaron que una es una camioneta Toyota, modelo Sequoia, 2008, con placas de circulación del Estado de Nuevo León, y una Chevrolet, Silverado, pick up, cabina y media.

También informaron que los estudios de balística reconstructiva permitieron establecer que el vehículo Sequoia no contaba con impactos de arma de fuego y que la unidad tipo pick up presenta 113.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

covid
México suma 158, 074 muertes por Covid-19, 1,495 más que ayer
Por

López Obrador continúa con un cuadro leve tras haberse contagiado de Covid-19. Mañana cumple con la mitad de su periodo...