El Consejo Nacional de la Industria de Exportación (Index) llamó a empresas mexicanas ofrecer sus productos y sumarse a la cadena de suministro para proveer insumos para atender la pandemia de coronavirus Covid-19.

A través de una plataforma digital disponible aquí, el consejo, en coordinación con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), buscarán poner en contacto a proveedores con compradores, y una vez registrados, los usuarios podrán confirmar su participación, agendar citas de negocios y ofertar sus productos a potenciales clientes.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

“Es muy importante que todos los productos esenciales para atacar esta pandemia, mantenerlos con disponibilidad tanto en el sector comercial, industrial y de servicios como en el ámbito familiar y personal, por eso hemos decidido probar esta plataforma virtual de B2B que desarrolló Index con este primer B2B Covid-19″, dijo Luis Aguirre Lang, presidente del consejo.

El objetivo será ofertar y proveer bienes y servicios requeridos para atender la contingencia, como alcohol y gel antibacterial, gorros, guantes, botas quirúrgicas, insumos de diagnóstico, material de curación, mascarillas y caretas, ventiladores, monitores o cápsulas para traslado de pacientes.

Como servicio, también se podrá ofertar la sanitización y desinfección de espacios públicos y privados.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes México

El registro estará abierto desde este lunes hasta antes del 20 de mayo. Días antes, se enviará por correo electrónico la confirmación a las empresas que se hayan inscrito con anticipación. El encuentro de negocios se realizará el miércoles 20 a de 9:00 a 18:00 horas.

En la presentación del encuentro, el presidente del CCE, Carlos Salazar, destacó que se trata de la primera vez en que se lleva este tipo de encuentros de forma virtual de la mano de Index.

“Viene a ser un pilar de lo que puede ser en el futuro todas estas reuniones que nos llevaban un gran periodo de preparación, de convocatoria y de gasto porque mucha gente se tenía que trasladar”, afirmó.

En tanto que Francisco Cervantes, presidente de la Concamin, resaltó que la proveeduría de estos insumos favorecerá las acciones para la reapertura de las actividades económicas.

También lee: Esto es lo que hacen las empresas contra el Covid-19

 

Siguientes artículos

EU abrirá fronteras a deportistas de renombre a nivel mundial
Por

Podrán ingresar deportistas, personal esencial, directivos y entrenadores, cónyuges y personas dependientes que puedan e...