La Industria Farmacéutica Nacional e Internacional, establecida en México, dijo que apoya las acciones del gobierno ante el coronavirus y se comprometió a mantener el suministro de medicamentos.

“Las empresas afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma) estamos trabajando coordinadamente con el Sistema Nacional de Salud para asegurar la continuidad en el suministro de medicamentos, dispositivos médicos y material de curación, necesarios para enfrentar la pandemia, así como las enfermedades crónicas y agudas”, dice un comunicado.

La Canifarma también se comprometió a mantener a la población con el estado de salud óptimo posible, aun ante un entorno de disrupción logística y demanda exacerbada a nivel mundial.

“Asimismo, asumimos el compromiso de compartir información y recursos, de origen nacional e internacional, para identificar pruebas diagnósticas, validables y disponibles, así como tratamientos con base en medicamentos, para que a la brevedad los insumos que hagan posible enfrentar esta epidemia, se encuentre disponibles en nuestro país”, dice el texto.

La Canifarma pidió unión al gobierno, a las empresas y a los ciudadanos para enfrentar a la pandemia del coronavirus.

“Se requiere fortalecer la unidad y la cooperación irrestricta de todos los mexicanos para combatirla y proteger la salud”, dice un comunicado.

“También se requiere unidad con las distintas entidades del Gobierno, que han de coordinar la articulación eficiente de todos los recursos, humanos y materiales, para asegurar la atención de las personas en los servicios médicos y dictar las medidas de contención en espacios públicos y unidad con los sectores productivos, para moderar los efectos económicos y las afectaciones laborales de las personas”.

Te recomendamos: EU supera a China en contagios de Covid-19; virus agobia a NY y Nueva Orleans

 

Siguientes artículos

AMLO PLan de Reactivacion Economica
Comportamiento de AMLO frente al coronavirus pone en riesgo salud de los mexicanos: HRW
Por

Entre otras cosas, AMLO contradijo directamente las recomendaciones de las autoridades de salud, alentando a los mexican...