El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció este lunes que se sumará a las promociones de la décima edición de El Buen Fin y ofrecerá una prórroga para iniciar el pago de créditos hipotecarios para febrero de 2021.

Durante la ceremonia por el arranque de la promoción, que este año durará del 9 al 20 de noviembre, el director del Infonavit, Carlos Martínez, informó de las medidas que tomará la entidad para promover la compra de vivienda entre los trabajadores.

“En primer lugar, para todos los trabajadores que decidan sacar su crédito con el Infonavit podrán pedir que se les retenga el cobro de crédito por 3 o 4 meses, es decir, si sacan su crédito en noviembre podrán empezar a pagar en febrero de 2021”, dijo.

También lee: Buen Fin 2020: 7 de cada 10 compradores en línea adquirirán algún producto

“Para los trabajadores que recuperaron su empleo en este mismo año calendario, no tendremos ningún tipo de desperfilamiento para obtener un crédito, para que sigan pudiendo solicitar su crédito a través del Infonavit”.

En su mensaje, resaltó que 7 de cada 10 créditos hipotecarios en el país los otorga la entidad gubernamental, de ahí la importancia de que se mantengan vigentes los derechos de los trabajadores.

La campaña de El Buen Fin comenzó este lunes con miras a impulsar la reactivación del consumo en el país, y para ofrecer condiciones para mantener la distancia y evitar aglomeraciones ante la amenaza del Covid-19, se extendió su duración a 12 días.

De acuerdo con José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco Servytur, organizador del evento, se prevé que 1 de cada 3 compras que se hagan por la campaña serán a través de e-commerce. Para este año, la participación de establecimientos se incrementó a 109,363 establecimientos frente a los más de 92 mil de la edición 2019.

Para este año se buscará que las ventas alcancen los registros de 2019, de alrededor de 120 mil millones de pesos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

obesidad
Mujeres, las más afectadas por obesidad, diabetes y problemas mentales en México
Por

Hugo López Gatell anunció que trabajan en la creación del Centro Nacional de Inteligencia en Salud.