Un juzgado mexicano acogió la primera audiencia de un proceso contra Emilio Lozoya, un exdirector general de la petrolera estatal Pemex, acusado de actos de corrupción que involucran a la brasileña Odebrecht, dijeron autoridades judiciales.

Descarga gratis la edición impresa de julio de Forbes México 

Lozoya, quien llegó extraditado desde España hace casi dos semanas, se declaró inocente el martes en otro proceso en donde se le acusa de la compra, con sobreprecio, de una planta de fertilizantes mientras fue mandamás de Pemex, entre 2012 y 2016.

Ayer, la justicia mexicana imputó a Lozoya, por actos de corrupción ligados a la compra de una planta de fertilizantes, dijeron autoridades judiciales, en el inicio de un juicio que enfrentará en libertad y podría salpicar al expresidente Enrique Peña.

Lozoya, quien estuvo a cargo de Pemex entre 2012 y 2016 y fue extraditado desde España a mediados de julio, se declaró no culpable de recibir dinero para la adquisición irregular de una planta de fertilizantes de la firma Altos Hornos de México (AHMSA) calificada como “chatarra”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el exfuncionario “tendrá algunas consideraciones en su proceso“, ya que dará a conocer más nombres de los actores involucrados en los presuntos actos de corrupción.

 

Siguientes artículos

grupo Costeño, mochomos,
Recomendación | 4 restaurantes que superan las expectativas en sus medidas sanitarias
Por

La “nueva normalidad” llegó para quedarse, y con ella, también las acciones preventivas más vanguardistas. Por ello, te...