Este martes comenzó en 13 estados de la República el registro para solicitar las becas Benito Juárez, las cuales dan una ayuda económica a estudiantes de educación media superior.

Si bien el resgistro inició el pasado 5 de junio en Hidalgo, tras realizar algunas pruebas para la plataforma, este martes y miércoles comienza el registro en 13 y 15 entidades federativas, respectivamente, para que estos estudiantes realicen el proceso de alta para esta beca.

Este 23 de junio el registro iniciará para los estados de Colima, Tabasco, Puebla, Quintana Roo, Oaxaca, Guanajuato, Ciudad de México, San Luis Potosí, Campeche, Yucatán, Querétaro, Tamaulipas y Guerrero.

Miuentras que el miércoles 24 comienzan en Coahuila, Morelos, Baja California Sur, Michoacán, Zacatecas, Chihuahua, Aguascalientes, Nayarit, Sinaloa, Nuevo León, Baja California, Jalisco, Chiapas, Veracruz y Sonora.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

A través de sus redes sociales, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, indicó que es importante respetar la fecha de registro para cada entidad.

El registro puede realizarse en Bienestar Azteca app, una aplicación digital con la que se pretende que los alumnos no se trasladen ni se congreguen, atendiendo la emergencia sanitaria causada por el coronavirus.

Para registrarse es necesario tener la CURP (CLave Única de Registro de Población) -la cual puede obtenerse a través del sitio para trámites de la Segob- y contar con un correo electrónico personal.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

Cómo realizar el registro y cobrar la beca:

  • Ingresar a www.bienestarazteca.com.mx; proporcionar los datos de la CURP y personales, así como tómarse una fotografía.
  • Crear una contraseña para acceder posteriormente a Bienestar Azteca e ingresa tu número telefónico y correo electrónico que registraste.
  • Vía SMS o email se recibirá un mensaje de confirmación con el nombre de usuario.

Una vez realizado esto, la app avisará al alumno cuando tenga una beca pendiente por cobrar. El usuario podrá elegir el lugar donde cobrar su beca mediante un código de barras o QR, el cual presentará en el lugar seleccionado para recibir el pago.

Mujeres poderosas 2020: descarga gratis la edición impresa de Forbes México

 

Siguientes artículos

desciende desempleo estados unidos
Recontratan a trabajadores despedidos: tasa de desempleo baja rápidamente en EU
Por

Estados Unidos está creando puestos de trabajo a un ritmo récord, hasta el momento se ha mostrado el mayor avance en rec...