La Junta de Gobierno del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) aprobó una reducción presupuestal del 75% con 13 votos a favor, 10 en contra y tres abstinencias.

Esta disminución equivale a casi 152 millones de pesos y se da después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador negara recortes a los recursos destinados a la atención de las mujeres y la violencia de género en el país. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

“Nunca se había protegido tanto a las mujeres de México como ahora. En México no se violan derechos humanos, antes el Estado mexicano era el principal violador de los derechos humanos”, indicó el mandatario esta semana, durante una de sus conferencias matutinas.

Inmujeres depende de la Secretaría de Gobernación, encabezada por Olga Sánchez Cordero, quien pidió que se haga un uso eficiente del presupuesto, ya que el país se encuentra en una batalla contra la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con una tarjeta informativa de Segob publicada en abril, “ninguno de los programas de prevención y atención de la violencia contra las mujeres se vería afectado por el decreto de austeridad”.

Descarga gratis la edición impresa de julio de Forbes México 

A la reunión en Gobernación también asistió el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.