Para que pasajeros y las tripulaciones de vuelos internacionales puedan acceder de manera más rápida a pruebas de Covid-19 que exigen algunos países como Estados Unidos para poder entrar a su territorio, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) apoyó la instalación de un laboratorio clínico y en los siguientes días habrá más.

“El laboratorio se encuentra entre las puertas 3 y 4 de la Terminal 1. En los próximos días se instalarán más laboratorios que cuenten con las certificaciones de Cofepris para realizar el examen y detectar el Covid-19”, informó la secretaría de Comunicaciones y Transporte en un comunicado.

De acuerdo con la dependencia, la prueba Antígeno tiene un costo de 680 pesos y el resultado se entrega en 15 minutos, mientras que el examen PCR cuesta 2 mil 500 y está listo en 24 horas, dichos precios los determina el laboratorio.

La SCT agregó que como parte del apoyo en el traslado de los pasajeros que se realizarán las pruebas, el servicio del Aerotrén entre terminales iniciará a partir de las 04:00 horas.

Sigue aquí el avance contra la pandemia en México y el mundo

 

Siguientes artículos

Salud reporta 1,743 muertes de Covid-19 en 24 horas
Por

México reportó un acumulado de 152,016 fallecimientos por Covid-19, según datos de la Secretaría de Salud.