EFE.- Interpol, organismo policial encargado de combatir delitos internacionales, alertó este viernes sobre los fraudes en aplicaciones de ligue y del envío de correos maliciosos, a dos días de celebrarse el día de San Valentín.

Advirtieron que algunos usuarios sólo están en busca de dinero “personas que comienzan a hablar de dinero recién se conocen no están buscando amor“, señaló el organismo con sede en Lyon en un comunicado.

Lee: Apps de citas: el ‘cupido virtual’ en tiempos de Covid-19

La Interpol, pidió a la ciudadanía que no comparta información personal o confidencial a la hora de utilizar este tipo de aplicaciones de ligue, que cuentan con muchos millones de usuarios en todo el mundo y cuyo empleo ha aumentado por los confinamientos impuestos para combatir el Covid-19.

El organismo policial también avisó del envío de correos electrónicos maliciosos con los que los defraudadores logran invadir los computadores de los usuarios que abren los enlaces o los archivos adjuntados.

La Interpol, publicó las siguientes recomendaciones para tener una cita en línea y una cuenta de banco intacta:

  • Se escéptico: las inversiones en línea con promesas de retornos rápidos a menudo son demasiado buenas para ser verdad.
  • Piensa dos veces antes de transferir dinero
  • Investiga a la app, lee reseñas, comentarios…
  • No reveles información confidencial
Suscríbete a Forbes México
 

Siguientes artículos

Células B / Pixabay
Así es como el sistema inmunológico crea memoria de por vida
Por

La inmunidad de larga duración que generan los comportamientos de las células B son factores clave para desarrollar vacu...