Notimex.- Ante la propagación del coronavirus en distintos países, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) anunció la suspensión del Programa de Movilidad Académica Nacional e Internacional y repatriará a todos los estudiantes de movilidad que se encuentren en el extranjero.

Además la institución instaló la Comisión Especial para la Prevención y Atención del Covid-19, que estará integrada por expertos del área de salud de sus distintas unidades académicas.

A través de un comunicado informó que, en caso de confirmarse un caso positivo de Covid-19 entre la comunidad politécnica, se emitirá la alerta sanitaria a la unidad académica o administrativa donde se haya detectado, y la Comisión se encargará de analizar la situación y determinar los pasos a seguir.

Por último, exhortó a su comunidad a permanecer atenta a las indicaciones de prevención de la Comisión que se estarán publicando en la página oficial de la institución, así como a conocer la información oficial de la Secretaría de Salud del Gobierno de México.

Estas acciones, subrayó el IPN, son para salvaguardar la salud de la comunidad politécnica frente a la contingencia sanitaria por el coronavirus.

Te recomendamos: Maquiladoras ya resienten efectos del coronavirus por la falta de insumos provenientes de China

 

Siguientes artículos

DOLAR MONEDA Pixelated us paper currency on dark background
Nadie quiere dólares: el estado de ánimo sigue siendo de optimismo
Por

Esta mañana, el índice dólar no muestra cambios tras haber descendido a su nivel más bajo desde mediados de marzo.