Fabiana Zepeda Arias, titular de la División de Programas de Enfermería del Instituo Mexicanos del Seguro Socical (IMSS) anunció que dio positivo para coronavius (Covid-19).

A través de su cuenta de Twitter la Jefa de Enfermeras dijo que se encontraba aislada y recibiendo los tratamientos necesarios.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes México

Las enfermeras y enfermeros son de los profesionales de la salud más afectados en esta epidemia, señaló la enfermera del Hospital de Especialidades Belisario Domínguez, Sara Andrade Aviña.

De acuerdo con el ultimo reporte de la Secretaría de Salud, en México hay 8,544 profesionales de la salud infectados con COVID-19. De estos, 41% pertenecen al personal de enfermería.

En el marco del Día internacional de la Enfermera, la también jefa de Servicio de Salud Reproductiva en dicho nosocomio dijo a Notimex que si bien los enfermeros y enfermeras ocupan aproximadamente el 80% de la base hospitalaria, este número se ha visto mermado.

Esto debido a que a raíz de la emergencia sanitaria por la epidemia de Covid-19, “muchas compañeras y compañeros han terminado contagiados”.

“Justamente hoy, aquí en el hospital tenemos una compañera enfermera en terapia intensiva que ha estado luchando por su vida”, mencionó, “ella estaba ubicada en el servicio de cirugía atendiendo a pacientes con Covid-19 desde un inicio y desafortunadamente dio positivo”.

Indicó que el trabajo de los profesionales en enfermería no se limita sólo en brindar atención médica a los enfermos, pues también se encargan de “ver al paciente antes que a la enfermedad, antes que a un diagnóstico”.

Con información de Notimex.

Te recomendamos: Estados descartan regreso a las escuelas el 1 de junio

 

Siguientes artículos

Michoacán-santuario-mariposa-monarca
Incendio termina con 100 hectáreas de Biosfera de la Mariposa Monarca
Por

Tras cinco días de permanente combate, 300 brigadistas lograron apagar el fuego.