Reuters.- Johnson & Johnson (J&J) dijo el martes que envió datos a la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para su autorización de uso de emergencia de una inyección de refuerzo de su vacuna contra el Covid-19 en personas de 18 años o más.

La presentación se produce después de que la FDA programó la semana pasada la reunión de su comité asesor de expertos para el 15 de octubre para discutir si se debe autorizar una segunda inyección de la vacuna de dosis única de J&J.

La firma dijo que su presentación incluye datos de un estudio en etapa tardía que halló que un refuerzo de su vacuna administrado 56 días después de la dosis primaria proporcionó un 94% de protección contra el Covid-19 sintomático en los Estados Unidos y un 100% de protección contra la enfermedad grave, al menos 14 días después de la inoculación del refuerzo.

La FDA ya autorizó una dosis de refuerzo de la vacuna desarrollada por Pfizer Inc y su socio BioNTech para personas de 65 años o más, gente con alto riesgo de enfermedad grave y otras expuestas regularmente al virus.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Moderna también presentó su solicitud de autorización para una inyección de refuerzo de su vacuna de dos dosis el mes pasado.

J&J dijo que planea enviar los datos a otros reguladores, a la Organización Mundial de la Salud y a los Grupos Asesores Técnicos de Inmunización Nacional para informar sobre la toma de decisiones sobre las estrategias locales de administración de vacunas, según sea necesario.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

cambio climático compañía de electónicos
Cambio climático está matando arrecifes de coral mundiales mientras océanos se calientan: estudio
Por

Un programa global de datos con respaldo de la ONU mostró que el 14% del coral en los arrecifes del mundo ya se perdió e...