Una juez federal ordenó al gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tomar todas las prevenciones y acciones necesarias para detectar a personas infectadas por COVID-19 en un plazo de 24 horas, de acuerdo con Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

El Juzgado de Distrito advierte que “las autoridades no están adoptando las medidas generales sanitarias eficaces y proporcionales al riesgo que se enfrenta el país, para la prevención, evitabilidad de contagio, detección y reacción al virus SARS-COV-2 y la enfermedad por COVID-19”, dice un comunicado.

“Ante la situación que se vive a nivel mundial y las omisiones del Gobierno Federal que pudieran poner en peligro a sus habitantes, las organizaciones de la sociedad civil debemos estar alertas y hacer todo lo esté a nuestro alcance para contribuir de manera positiva en favor de la salud y la vida de los mexicanos”, dice el documento.

Te recomendamos: Coronavirus: Aumentan a 164 los casos de Covid-19 en México

La Secretaría de Salud informó que aumentaron a 164 los casos de coronavirus Covid-19, al sumarse el hoy 64 contagiados más.

De dichos portadores (64), 2% fueron reportados como graves. Además, en el país hay actualmente 448 casos sospechosos.

 

Siguientes artículos

Coronavirus covid-19
Coronavirus: Aumentan a 164 los casos de Covid-19 en México
Por

Apenas anoche se confirmó el primer fallecimiento por coronavirus Covid-19 en el país; siguen los casos en aumento