Reuters.- Los jugadores del Fútbol Club Barcelona harán una contribución extra a la rebaja del 70% que han aceptado en sus nóminas durante el parón obligado en La Liga para que el resto de empleados del club pueda recibir su salario completo durante la crisis del coronavirus, dijo el capitán Lionel Messi.

El máximo anotador de la historia del club azulgrana fue uno de los muchos jugadores del Barcelona que publicaron comunicados idénticos en las redes sociales el lunes para confirmar la decisión.

“Al margen de la rebaja de un 70% de nuestro sueldo durante el Estado de alarma, vamos a hacer unas aportaciones también para que los empleados del club puedan cobrar el 100 por cien de su sueldo mientras dure esta situación”, afirmó Messi en su cuenta de Instagram.

Te puede interesar: Barcelona reducirá sueldos a Messi y demás jugadores por coronavirus

Reaccionando a las críticas porque los jugadores no hubieran hecho anuncios sobre lo que estaban haciendo para ayudar a otros durante la pandemia, Messi agregó: “Si no hablamos hasta ahora fue porque lo prioritario para nosotros era encontrar soluciones que fueran reales para ayudar al club, pero también a los que más perjudicados se iban a ver ante esta situación”.

“No queremos despedirnos sin enviar un afectuoso saludo y mucha fuerza a todos los ‘culés’ que lo están pasando mal en estos momentos tan duros, así como a todos aquellos que esperan pacientemente el final de esta crisis en sus casas”, agregó.

El número de casos de coronavirus en España subió a 85.195 el lunes, desde los 78.797 del domingo, según el Ministerio de Sanidad. La cifra de contagios ya ha superado la de China, mientras que 7.340 personas han muerto por el virus en España hasta la fecha.

Sigue las noticias más relevantes de los negocios y la economía en Forbes México

El país se adentra a un tercera semana de confinamiento, mientras todas las competiciones de fútbol han sido aplazadas de forma indefinida.

En un comunicado diferente, el Barcelona anunció que todos los jugadores de sus secciones deportivas acordaron rebajar sus sueldos durante el estado de emergencia y confirmaron que los jugadores de sus primeros equipos aceptaron una reducción adicional de sus salarios para ayudar a los empleados.

“El club quiere agradecer la implicación de sus deportistas profesionales, ante una situación tan excepcional como la generada a raíz de esta emergencia sanitaria”, señaló.

 

Siguientes artículos

Yucatán coronavirus
Yucatán: los negocios, enfermos por el ‘coronavirus’, pierden el 98% de sus ganancias
Por

Las medidas en la entidad para reducir los contagios se han anticipado a las autoridades federales y han llegado a impon...