El gobierno de la Ciudad de México planea una licencia de conducir digital, adelantó este martes Claudia Sheinbaum, mandataria capitalina.

“La digitalización de la licencia implica que pasemos de tener, no sólo la licencia en plástico, sino que tengamos un documento digital verificable y equivalente a la licencia”, detalló Andrés Lajous Loaeza, titular de la Secretaria de Movilidad (Semovi) en videoconferencia de prensa.

“Tú puedes optar a la hora de identificarte como un conductor si usas la identificación que pueda aparecer en un teléfono celular, con un mecanismo de autentificación para la policía, o con la de plástico”, agregó.

Lee también: Sheinbaum presenta iniciativa de ciudadanía digital; buscan abaratar trámites

Tras la digitalización de alrededor de 30 procesos administrativos en la Ciudad de México, el gobierno capitalino ha realizado mas de 965,000 trámites de manera digital, informó a su vez el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Peña Merino.

Al respecto, Lajous Loaeza recordó que el año pasado se digitalizó la solicitud de renovación de la licencia tipo A y con ello se aprovechó para identificar cuáles son los trámites que se pueden realizar de esta forma, pues la Semovi ya cuenta con la información del usuario.

Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la ADIP, comentó que para acelerar la digitalización y garantizar la seguridad del proceso, a partir de este martes aumentará el trámite de autentificación del programa Llave.

Para verificar la cuenta, las personas tendrán que ingresar a llave.cdmx.gob.mx y llenar los datos solicitados.

Te recomendamos: CDMX refuerza su Llave para trámites digitales y lanza chatbot para WhatsApp

Por otra parte, la mandataria capitalina señaló que aún trabajan en el tema de la licencia digital, pero esperan que más adelante el método sea aplicado a todas las licencias, tanto para las actuales como para las permanentes.

 

Siguientes artículos

luz
Gobiernos estatales se resisten a la política energética de AMLO
Por

Controversias constitucionales, amparos e impuestos "verdes" forman la estrategia de gobiernos estatales y empresarios c...