Reuters.- El futbol en México regresaría en julio con el inicio del torneo Apertura 2020 y con partidos a puerta cerrada, cuatro meses después de que el deporte fue suspendido indefinidamente por la propagación mundial del coronavirus que ha infectado a más de 5.7 millones personas y ha cobrado la vida de casi 360 mil, aseguró el viernes un directivo.

La Liga MX informó el 22 de mayo que el torneo Clausura, del que únicamente se disputaron 10 jornadas de 17, fue cancelado sin decretar un campeón.

“La fecha que la Federación nos acaba de dar es que el torneo arranca el 17 de julio, es una fecha oficial, es una muy buena noticia. Parece que será a puerta cerrada, los clubes impulsamos a ver qué podemos hacer, pero lo más probable es que sea a puerta cerrada”, dijo el vicepresidente del club Juárez, Álvaro Navarro.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Hasta el momento ni la Liga MX ni la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) se han pronunciado al respecto. Se espera que la próxima semana se defina la fecha para que los clubes regresen a entrenar.

“En lugar de citar al plantel el 15 de junio, estamos hablando para que sea el 8 de junio. Esa parte es importante para la planeación y la pretemporada que vamos a hacer”, agregó el directivo.

México acumula más de 84 mil casos conocidos de coronavirus y más de 9 mil muertes.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

 

Siguientes artículos

Semáforo Covid
Semáforo Covid-19: cinco estados regresan a rojo
Por

Por un aumento de la epidemia, cinco entidades regresarán al color rojo en el semáforo de riesgo Covid-19; cuatro pasará...