Reuters.- Los saludos entre los futbolistas antes de cada partido quedan prohibidos a partir de la próxima jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano que se jugará el fin de semana para intentar detener la propagación del coronavirus, informó el miércoles la Liga MX.

La medida será implementada en el torneo varonil y femenil, en el de ascenso, así como en los torneos de Fuerzas Básicas.

“Este protocolo de acción indica la suspensión del saludo de mano entre los jugadores, cuerpo arbitral y niños embajadores durante la ceremonia de inicio de todos los partidos”, informó la Liga MX en un comunicado.

Lee: Jugador de la Juventus da positivo para coronavirus

“El protocolo también incluye el uso de desinfectantes en superficies de estadios e instalaciones de entrenamiento, la utilización de cubrebocas en caso de cuadros gripales y la valoración médica en caso de la presentación de síntomas”, agregó.

El coronavirus ha dejado casi 120,000 personas infectadas en todo el mundo y ha matado a unas 4,300, la gran mayoría en China continental, según un recuento de Reuters.

México informó el miércoles que subió a 11 el número de casos confirmados de coronavirus en el país, el mismo día en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó como “pandemia” al brote proveniente de China.

Lee: Suspenden temporada de la NBA indefinidamente por coronavirus

 

Siguientes artículos

Donald Trump
Anonymous acusa a Trump de ‘hacer matar’ a Epstein para encubrir pederastia
Por

En un tuit, la organización de 'ciberactivistas' vinculó al presidente de Estados Unidos con la red de explotación sexua...