Las líneas 4, 5 y 6 del Metro de la Ciudad de México volverán a su operación desde este martes a las 5 de la mañana, con intervalos de 7 a 9 minutos entre trenes, tras el incendio de este fin de semana en el centro de mando central del sistema de transporte.

La directora general del Metro, Florencia Serranía, explicó que la revisión profunda de las subestaciones que energizan estas líneas estará al 100% para las 3 de la tarde de hoy, además de que se completaron en su totalidad las pruebas de energización con los protocolos necesarios.

En conferencia de prensa, detalló que la revisión de los sistemas de control y pilotaje automático llevan un avance del 80% y estarán listos para las 6 de la tarde de hoy; la verificación del cableado y su alimentación ya están listos, agregó.

Lee también: CDMX emplea 770 autobuses para reemplazar 6 líneas del Metro

En ese sentido, Serranía confirmó que la comunicación con el puesto de control provisional con estas líneas también está operando en su totalidad.

Añadió que durante esta tarde-noche realizarán diversas pruebas con trenes vacíos para revisar los protocolos de seguridad a fin de descartar peligros en el funcionamiento de los trenes con pasajeros.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Movilidad en la capital, Andrés Lajous, acotó que para resolver algunos problemas en las líneas de operación emergente que transportan en camiones concesionados y de RTP a pasajeros de las líneas 1, 2 y 3, se reforzarán las campañas de orientación, el balanceo de unidades y el personal de apoyo.

Bajo ese tenor, aseguró que para la línea 1 del Metro se enviarán por la mañana camiones vacíos a las afueras de las estaciones San Lázaro y Zaragoza por la gran afluencia de gente, mientras que en la tarde las unidades estarán en Chapultepec, Tacubaya y Pino Suárez.

No te pierdas: Cinco alcaldes y 11 diputados buscan reelección en la CDMX

Respecto a la línea 2, añadió que se agregó la estación Cuatro Caminos al listado de atención especial y se modificaron los recorridos de los autobuses concesionados que circulan sobre Avenida Tlalpan para que puedan ingresar a algunos puntos del Centro Histórico.

En cuanto a la línea 3, el funcionario local dijo que las rutas que llegaban a Zapata se recorrieron hasta Centro Médico, además que la Secretaría de Seguridad Ciudadana está haciendo servicio exprés de transporte de pasajeros hasta Balderas; mientras que en Indios Verdes se mandarán unidades para atender la demanda.

Agregó que en la línea 5 se tiene previsto que se sumen 20 unidades y se canceló el servicio de Pantitlán a Oceanía por poca afluencia.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

CDMX emplea 770 autobuses para reemplazar 6 líneas del Metro
Por

Autobuses de RTP y concecionados, así como el Metrobús, el Mexibús y hasta patrullas ayudan ante la falta de 6 líneas de...