Eric Feigl-Ding, científico de la Universidad de Harvard, alertó que en México el 56% de las pruebas de Covid-19 resultan positivas, lo que no sucedía en los peores días en Nueva York, Madrid o Lombardía.

“Estoy llorando por MÉXICO ¡Más del 50% es el porcentaje de POSITIVIDAD! Más de la mitad de todos los que se hacen un examen son positivos. Incluso en los peores períodos de Nueva York, Madrid o Lombardía … ¡nunca se acercaron al 50% de positividad! México puede estar experimentando algo sin precedentes”, tuiteó el epidemiólogo y economista de la Salud de Harvard.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Feigl-Ding Casos señaló que “existe claramente un diagnóstico insuficiente en México y un tratamiento deficiente. El 56% de positividad refleja eso. Entonces sí, maldición, necesitamos más pruebas“.

Autoridades mexicanas reportaron ayer 1,044 nuevos fallecidos relacionados al coronavirus, elevando a 21,825 la cifra total de muertos en el país, el séptimo con más decesos vinculados al virus en el mundo.

Mujeres poderosas 2020: descarga gratis la edición impresa de Forbes México

Además, el brote surgido en China a fines del año pasado y que ocasionará una aguda recesión económica de escala global, dejaba 180,545 infectados conocidos en la nación, 5,343 más que en la víspera.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

 

Siguientes artículos

luz
Gobiernos estatales se resisten a la política energética de AMLO
Por

Controversias constitucionales, amparos e impuestos "verdes" forman la estrategia de gobiernos estatales y empresarios c...