El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, viajó a Argentina para evaluar los efectos y las condiciones en que se aplica la vacuna rusa contra Covid-19, Sputnik V, para analizar su compra para aplicarla en México.

“El viaje que hizo el doctor Hugo López-Gatell a Argentina es cierto. Va a ver lo de la experiencia de la vacuna que se está aplicando en Argentina para ver los protocolos, para ver los elementos técnicos-científicos, reacciones en la aplicación, todo lo que se pueda obtener de información para ver si se puede adquirir también”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana.

https://twitter.com/HLGatell/status/1347204760798158850

Te sugerimos: ¿Qué hacen con los envases usados de las vacunas de Covid-19?

Agregó que por razones de urgencia se puede adquirir, porque se necesita vacunar y esto ayudaría a acelerar la aplicación de dosis que hoy oscila entre 4 y 5 mil personas diarias.

“Está por hacerse el pedido de febrero y marzo a Pfizer, estamos viendo lo de la vacuna CanSino, y estamos viendo también esta posibilidad, la de AstraZeneca, estamos en eso”, explicó.

Argentina inició la aplicación de la Sputnik-V el pasado 29 de diciembre, de las cuales recibirá en total 300 mil dosis. Sin embargo, en una primera instancia hubo un reajuste del plan de vacunación, toda vez que en un primer momento no se contaba con pruebas de esta inmunización en personas mayores de 60 años.

El martes, el gobierno federal reportó que México se encontraba entre los primeros 15 países con mayor número de personas vacunadas contra el Covid-19.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Vacuna probablemente protegerá por 2 años: CEO de Moderna
Por

La vacuna sería efectiva incluso contra las variantes de coronavirus que se detectaron en Reino Unido y Sudáfrica.