El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reunirá con si gabinete legal para tener una reunión de trabajo.

El mandatario citó a su gabinete legal para una reunión de trabajo este martes a las 19:00 horas, de acuerdo con medios.

La reunión de López Obrador y su gabinete se dará en un entorno difícil en el mundo por la pandemia de coronavirus y los efectos económicos que traerá a la economía.

Más temprano, el peso cerró este en un nuevo mínimo histórico de las 23.16 unidades por dólar, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

La divisa mexicana se depreció 5.42% o 1.19 pesos, desde el último dato del viernes pasado que fue de 21.9760 unidades, según medios.

Además, la Bolsa Mexicana de Valores se hundió hasta un 8% luego de un feriado que mantuvo a los mercados financieros locales cerrados, lo que provocó la suspensión momentáneamente del índice líder en las primeras operaciones.

Mientras tanto, un análisis de Banco Base mencionó que durante esta semana es probable que el tipo de cambio siga enfrentando presiones al alza hacia el nivel de 23.50 pesos por dólar y no se descarta que llegue a 25 pesos en las siguientes semanas.

Te recomendamos: Dólar cierra por encima de los 23 pesos

 

Siguientes artículos

Pasion Cristo Iztapalapa
A puerta cerrada, Pasión de Cristo en Iztapalapa por coronavirus
Por

La 177 Representación de Semana Santa se realizará de manera simbólica y apegada a la tradición, en un espacio sin acces...