El presidente Andrés Manuel López Obrador, felicitó este lunes a Luis Alberto Arce, candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), el partido de Evo Morales, por su triunfo en las elecciones presidenciales de Bolivia.

“Felicitamos a Luis Alberto Arce Catacora quien triunfó ayer en las elecciones presidenciales de Bolivia. Celebramos que un grave conflicto se resolvió por la vía pacífica y democrática. Saludo organizaciones sociales, pueblos originarios, a Evo, al MAS y al pueblo boliviano”, escribió el mandatario a través de Twitter.

Sigue las noticias de la política mexicana en este enlace

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard utilizó la misma red social para felicitar al pueblo boliviano por la “extraordinaria jornada democrática” en la que fue electo Arce.  

“La lección que ha dado el pueblo boliviano en defensa de su autodeterminación y su democracia perdurará en nuestro continente. Bravo por el Estado Plurinacional de Bolivia y su pueblo !!!!”, celebró.

Luis Alberto Arce fue ministro de Economía durante 12 años en el gobierno de Evo Morales (2006-2019) y su trabajo lo llevó a ser considerado por algunos como el padre del llamado “milagro económico” boliviano.

No te pierdas: AMLO se desmarca de Pío: en asuntos políticos no tengo hermanos

“El gobierno de México expresa sus mejores deseos al próximo presidente boliviano, al tiempo que le manifiesta su deseo de apoyarle a tener un desempeño exitoso y con ello honrar los históricos vínculos de amistad y fraternidad entre ambos pueblos“, indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Preparación y esterelización de biberones liberan microplásticos, advierte estudio
Por

Expertos concluyeron que los biberones de polipropileno pueden liberar hasta 16 millones de microplásticos y trillones d...