Notimex.- Rusia ha “alcanzado una meseta” en términos de incidencia de coronavirus, “llevan a cabo muchas pruebas y eso es genial”, comentó este viernes la vocera del a Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Harris.

Agregó en videoconferencia que las pruebas “ayudan a identificar a quienes tienen la enfermedad, sin embargo, es necesario detectar los posibles contagios o casos sospechosos. Consideró que aunque el punto máximo de casos se ha alcanzado, “es importante implementar medidas de distanciamiento”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

En suma, la representante de la OMS en Rusia, Melita Vujnovich, consideró que las medidas restrictivas introducidas por las autoridades de la capital rusa, han demostrado ser efectivas.

“Hay países en los que las medidas introducidas fueron más estrictas que en Rusia y Moscú. En este momento, hay una disminución en las tasas de crecimiento, lo que indica efectividad de las medidas aplicadas”, agregó Vujnovich, según informó la agencia rusa Itar tass.

Sigue la información de la pandemia de coronavirus y su impacto en la economía

La víspera, el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que la evolución de Covid-19 en su país ha mejorado. Sin embargo, pidió monitorear la situación en cada una de las regiones de manera “inmediata”.

En Moscú, el alcalde Sergei Sobyanin comunicó que mantendrá los hospitales temporales para atender pacientes hasta que se realice una vacunación masiva, para poder reubicar a los pacientes en los hospitales permanentes.

Suscríbete a Forbes México

Hasta este viernes, Rusia registró un total de 449,834 casos confirmados de coronavirus y 5,528 pérdidas humanas a causa de la enfermedad.

 

Siguientes artículos

tiktok-app-redes-sociales
TikTok dejará de operar en Hong Kong por inicio de nueva ley de seguridad
Por

La popular aplicación de videos cortos china anunció que próximamente dejará de operar en Hong Kong tras la entrada en v...