Reuters.- Las infecciones de coronavirus en el mundo sobrepasaron 13 millones el lunes, según un recuento de Reuters, en otra marca histórica en la propagación de la enfermedad que ha causado la muerte a más de medio millón de personas en siete meses.

El primer caso fue reportado en China a inicios de enero y pasaron apenas tres meses para alcanzar el millón de contagios. Posteriormente, se necesitaron apenas cinco días para alcanzar 13 millones de infecciones desde las 12 millones registradas el 8 de julio.

Mujeres poderosas 2020: descarga gratis la edición impresa de Forbes México

El número de infecciones es alrededor del triple de las que se detectan cada año por influenzas severas, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Se han producido 568,500 muertes hasta ahora vinculadas al coronavirus, dentro del mismo rango de los fallecimientos por influenza que se registran cada año en el mundo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El recuento de Reuters, que está basado en reportes de los gobiernos, muestra que la enfermedad se está acelerando ahora en Latinoamérica.

América tiene más de la mitad de las infecciones en el mundo y alrededor del 50% de las muertes.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

Estados Unidos marcó otro récord global de 69,070 nuevas infecciones en 24 horas el 10 de julio. En Brasil, un total de 1.86 millones de personas se han contagiado de Covid-19, incluyendo al presidente Jair Bolsonaro, y más de 72,000 han perdido la vida.

 

Siguientes artículos

La huida, el final trágico para quien fue Juan Carlos I, rey de España
Por

La figura de Juan Carlos I lleva ​​años en caída libre por diversos escándalos. DW analizó con expertos las circunstanci...