La línea 1 del Metro de la Ciudad de México ya cuenta con sistema de energía eléctrica, tras el incendio del pasado 9 de enero en el puesto central de este sistema de transporte.

“Señores, señoras, tenemos luz”, confirmó la directora del Metro de la CDMX, Florencia Serranía, tras pruebas hechas la noche de ayer en el circuito de la Línea 1 para preparar su arranque en operaciones en una semana, el 25 de este mes.

En conferencia de prensa, acotó que está al 100% la revisión del funcionamiento de los transformadores 2, 3 y 4 del edificio siniestrado, la instalación del puesto de control de energía emergente, así como la rehabilitación de la conexión de los transformadores hacia el puesto de control central.

Sigue aquí toda la información sobre la Ciudad de México

A pesar de ello, la funcionaria dijo que los trabajos de remoción de escombros continúa en proceso, según lo permitido por los peritajes.

Además, Serranía señaló que la operación con sistemas de seguridad y control para cada línea está al 75%, mientras que la verificación del control y pilotaje automático sigue en proceso.

Este fin de semana, la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, se comprometió a que en la primera semana de febrero también vuelvan a operar las líneas 2 y 3 del Metro, las cuales también se vieron afectadas durante el siniestro.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Tráfico
CDMX alista licitación para viaducto elevado sobre Zaragoza
Por

El viaducto elevado sobre Zaragoza será un camino directo a la salida de Puebla para quienes quieran salir de la Ciudad...