Hace un mes, Google lanzó una convocatoria para que los mexicanos le ayudaran a mapear las joyas gastronómicas de las calles de la Ciudad de México y Zona Metropolitana, es decir, lo puestos de comida que existen, con el objetivo de crear un mapa colaborativo en el que se concentren todos estos sitios que suelen ser la delicia de mucha gente.

“Después de semanas de recibir y mapear la información geográfica proporcionada por los usuarios de Maps, en colaboración con Baruch Sanginés, creamos un mapa de comida de calle que muestra los sitios en donde están los puestos favoritos de barbacoa, quesadillas, carnitas, tacos, tamales, chilaquiles, entre otras ‘joyas’ gastronómicas, de las personas que viven en la CDMX y Zona Metropolitana”, informó la empresa tecnológica en un comunicado.

También lee: Este cartógrafo y Google buscan crear el mapa de comida callejera más grande de México

Las categorías que más registros tuvieron, de acuerdo con Google, fueron: primero, las quesadillas, con un 14.2% del total; en segundo lugar se colocó la barbacoa, con 13%; y en el tercer lugar, empatados con un 7.1% cada uno, están los chilaquiles y los tamales. 

El área de la ciudad en donde se presentaron más registros, reveló la empresa, fue la alcaldía Cuauhtémoc; seguida por la alcaldía Benito Juárez; y en la tercera posición, la alcaldía Tlalpan.

Google Maps

Ahora, Google invita a más personas pero de ciudades del interior de la República para que se sumen a esta tarea y puedan integrar en el mapa sus locales de comida de calle favoritos.

Para poder aportar las ubicaciones de los puestos de comida sólo se necesita seguir los siguientes pasos: 

  1. Abrir el formulario.
  2. Seleccionar el puesto de comida que quieras compartir (barbacoa, quesadillas, tamales, chilaquiles, carnitas u otro).
  3. Pegar la ubicación del puesto de comida que aparece en Google Maps.
  4. Escribir el nombre del puesto. 
  5. Contar qué es lo que más recomiendas comer en dicho puesto. 

También, tras abrir el formulario, las personas participantes podrán dar de alta la ubicación que quieran compartir.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

El ‘Darwin del siglo 21’ advierte una pendiente descendente de la humanidad
Por

El 'Darwin del siglo 21' recomendó una cooperación internacional contra las alteraciones en el clima para limitar la pér...