Un total de 51,701 personas se encuentran enfermas de Covid-19 en México, estima la Secretaría de Salud (Ssa).

De acuerdo con el reporte técnico diario, la dependencia estima también 332,929 contagios acumulados y 36,603 defunciones en el país.

La Ssa realiza las estimaciones sumando los casos y decesos confirmados más los casos sospechosos a los que aplica el porcentaje de positividad en las pruebas cuyos resultados aún están a la espera.

Con respecto a los casos confirmados, éstos ascienden a 295,268 (6,094 más que los reportados ayer), mientras que los fallecimientos suman 34,730 (539 más que ayer).

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que a nivel nacional hay una desaceleración de la epidemia.

Con datos con corte hace dos semanas (toda vez que las de las últimas dos aún están en consolidación), los casos activos sólo aumentaron 1.2%, mientras que las defunciones se incrementaron 1.4%.

Lee también: Trump aparece por primera vez en público con cubrebocas

Cubrebocas para sitios cerrados y pequeños

En la introducción de la conferencia, López-Gatell se puso brevemente un cubrebocas y lo recomendó como una medida auxiliar en la prevención del contagio de Covid-19.

El subsecretario indicó que el cubrebocas es útil particularmente en espacios cerrados y en sitios donde no hay posiblidad de mantener sana distancia con las demás personas, como el transporte público.

Explicó que es útil para que una persona con virus no los proyecte en gotas de saliva al hablar o esturnudar, mas no hay evidencia de que sirva como barrera de protección propia.

“Si se usa masivamente, la probabilidad de que las personas que estén con posibilidad de transmitir va a disminuir esta transmisión”, dijo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

CFE tarifas
Planta de CFE en Tula violó límite de emisión de contaminantes mortales durante 4 años
Por

La planta termoeléctrica de Tula, ubicada al norte de Ciudad de México, violó el límite legal de azufre en el combustóle...