Los médicos de institutos privados también están contemplados para la primera campaña de vacunación contra el Covid-19, confirmó la titular de la Secretaría de Salud en la Ciudad de México (Sedesa), Olivia López.

En conferencia de prensa, la funcionaria explicó que la meta es que durante enero se inmunice a los trabajadores de la salud de organismo públicos y privados que estén en la primera línea de atención a pacientes con coronavirus, por lo que una vez logrado esto comenzarán con el resto del personal.

Abundó que el responsable de dicho proceso es Gustavo Reyes Terán, comisionado coordinador de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad.

Aunque López Arellano no informó sobre el número de galenos de instituciones privadas que podrían recibir la dosis, reiteró que Reyes Terán está realizando un censo al respecto.

Lee también: México, lugar 13 a nivel mundial en avance de vacunas, presume AMLO

Agregó que hasta el corte de ayer, se han aplicado 31 mil 994 vacunas en la CDMX, además que el personal de la salud acude en autobuses a los centros de aplicación para evitar las conglomeraciones.

La titular de la Sedesa recordó que se ha presentado un caso grave como efecto secundario a la vacuna que se aplicó en México, por ello, sólo ha habido casos leves en la capital del país tras la inmunización.

Acotó que después de aplicar la dosis, el involucrado debe permanecer en observación por 30 minutos, por lo que algunos han presentado dolor muscular en la zona de aplicación o cefalea.

En ese sentido, explicó que los trabajadores con dicha sintomatología leve son 5 o 6 en promedio por día; mientras que se aplican 3 mil 500 dosis cada 24 horas.

Te puede interesar: México recibirá 50 mil vacunas más contra Covid-19 este martes: AMLO

 

Siguientes artículos

Selección Forbes 2020 |Vallejo, ¿nuevo polo económico para la CDMX y el país?
Por

La reindustrialización de Vallejo podría convertir a la zona en un polo económico para la ciudad y el país, prevén exper...