Debido a la emergencia sanitaria que vive el país a causa del coronavirus, el el Medio Maratón de la Ciudad de México BBVA 2020 se pospuso para el 25 de octubre de este año, anunció el Instituto del Deporte local (Indeporte).

El evento que se realizaría el 26 de julio fue retrasado para asegurar que existan las condiciones de seguridad para los participantes, así como para ofrecerles mas tiempo de preparación, indicó el director general de Indeporte, Rodrigo Dosal Ulloa.

Lee también: Oktoberfest alemán cancelado por pandemia de coronavirus

Maratones y carreras en otras partes del mundo también han sido pospuestas por el mismo motivo, ya que han sido prohibidos todos los eventos masivos.

El Medio Maratón de la capital del país ha congregado a cerca de 25,000 deportistas a los largo de 21 kilómetros, detalló la dependencia en un comunicado de prensa.

Será a través de las redes sociales oficiales del evento y en la plataforma digital de Indeporte donde se darán a conocer los detalles de la nueva convocatoria, así como de las inscripciones correspondientes, apuntó Dosal Ulloa.

La recuperación de la Ciudad de México en la segunda mitad del 2020 tras la pandemia de Covid-19 será muy importante, por lo que el deporte no puede mantenerse ajeno a este proceso, destacó el directivo.

Respecto al Maratón de la Ciudad de México Telcel 2020, Rodrigo Dosal refirió que más adelante se dará a conocer cuándo será su nueva fecha de realización.

Da clic en la imagen y manda la palabra “ALTA” para empezar a recibir nuestras alertas en WhatsApp:

BANNER WHATS BUENO
 

Siguientes artículos

Cuadrilla de desinfección en Metro de la CDMX. Foto: Angélica Escobar/Forbes México.
Ante fase 3, CDMX intensificará sanitización del Metro y puntos de mayor aglomeración
Por

Ante el inicio de la fase 3 por la pandemia de coronavirus en México, el gobierno capitalino indicó sobre el reforzamien...