Como medida de prevención e higiene por la actual contingencia de Coronavirus Covid-19 en la Ciudad de México, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro suspendió su servicio de 430 bebederos, los cuales están distribuidos en las 12 líneas que componen la red.

“Los bebederos representan una fuente potencial de transmisión de microorganismos. Al tocar la boquilla para beber el agua se podría generar la transmisión de las enfermedades”, detalló el STC en un comunicado difundido a través de su cuenta de Twitter.

De igual manera, exhortó a los usuarios a tomar medidas de higiene durante su trayecto, como el uso de gel antibaterial, el cual se distribuye en algunas estaciones de este sistema de transporte; además de utilizar el estornudo de etiqueta, es decir en la esquina interna del codo, así como evitar tocarse la cara.

El metro también le pidió a los usuarios seguir las indicaciones de prevención de la Secretaría de Salud al usar las instalaciones: el lavado de manos constante y después de haberse sujetado de los pasamanos de los vagones.

Lee también: Coronavirus podría destruir hasta 25 millones de empleos: OIT

 

Siguientes artículos

CORONAVIRUS MEXICO Aeropuerto covid-19
En Fase 3 coronavirus contagiaría a 250,000 personas en México, calcula Salud
Por

La estimación está basada en la experiencia de Hubei, China, en donde 0.25% de su población fue 'atacada' por este virus...