La Secretaría de Salud (Ssa) reportó este martes 402,697 contagios comprobados de Covid-19, así como 44,876 defunciones confirmadas por esta enfermedad.

Asimismo, la dependencia indicó que tiene estimaciones de 444,098 casos acumulados, 46,804 defunciones y 49,678 casos activos.

En la conferencia de prensa diaria sobre coronavirus en el país, José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Ssa, afirmó que por los casos estimados, la epidemia muestra una tendencia a la baja de 4%.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

No obstante, mientras hasta ayer sólo Nuevo León y Tabasco aparecían como estados que rebasan el nivel de seguridad de 70% de ocupación hospitalaria de camas generales para enfermedades respiratorias, este martes ya se encuentran también en esa situación Nayarit y Coahuila.

Nuevo León reporta una ocupación de 79%; Nayarit, 75%; Tabasco, 75%, y Coahuila, 71%.

A nivel nacional, la ocupación hospitalaria de camas generales se ubica en 47%, lo que significa que existen 16,127 camas disponibles para atender a pacientes que no presenten un estado de gravedad.

En cuanto a camas con ventilador para pacientes graves, ninguna entidad rebasa el 70% y las más cercanas son Tabasco, con 69%, Nuevo León, con 66%, y Puebla, con 61%. A nivel nacional, la ocupación es de 39% y existen 6,250 camas disponibles.

Te recomendamos: Reactivar la movilidad en México ante Covid-19 es irresponsable: científica de la UNAM

 

Siguientes artículos

murcielago
Coronavirus circula en murciélagos desde hace décadas
Por

El grupo de investigadores reconstruyó la historia del virus al rastrear su recombinación, y concluyeron que los pangoli...